Gabigol fue estrella y verdugo en la final de Copa Libertadores. El delantero le entregó el agónico triunfo al Flamengo con un doblete y dejó con el grito de campeón en la garganta a River Plate.

El equipo argentino sufrió uno de los parones más grandes en su tremenda campaña desde que asumió Marcelo Gallardo la banca. En ese sentido y tras el encuentro, el atacante del Mengao se refirió al rival y llenó de elogios al Muñeco.

"Después del partido quería hablar con Gallardo y lamentablemente no lo pude conseguir. Soy un fanático suyo, un gran admirador, porque ha hecho de River un gran equipo", soltó Gabigol a ESPN.

La campaña de Flamengo fue, relativamente, tranquila hasta antes de la final. De hecho, el propio delantero asumió que "realmente es un gran equipo River, fue el primero en esta Copa que realmente nos puso en dificultades".

Finalmente, la estrella de la final aplaudió el nivel del cuadro millonario a lo largo de los últimos años y, en especial, de esta copa. "Ganó la Copa pasada y también pudo haber ganado esta", sentenció.