Roberto Tobar fue el encargado de impartir justicia en la primera final única de la historia de la Copa Libertadores. El chileno estuvo presente en el Monumental de Lima para el triunfo de Flamengo ante River Plate y entregó sus impresiones: "La experiencia de dirigir la primera final única de Libertadores ha sido una sensación muy grata y muy dulce".

"La motivación que se alcanza al poder estar en este tipo partido es muy alta, mucha concentración, sensaciones muy gratas que nos motivan bastante para hacer buenos cometidos", agregó en conversación con la ANFP.

Además, el juez de 41 años se refirió a la preparación para el encuentro y realizó un balance del 2019: "Se hizo un trabajo de una semana planificando este partido de forma táctica, tecnología, física y reglamentaria para que pudiéramos resolver de la mejor forma posible los conflictos que se producen siempre en un partido".

"Ha sido muy positiva para nosotros, hemos dirigidos en las finales de los torneos mas importantes del continente. La experiencia que nos da este tipo de encuentro es muy positiva para nuestro futuro y pensando en una proyección, como poder dirigir una Copa del Mundo. Todo este tipo de experiencia nos ayudan para solventar aun más nuestro desarrollo como árbitro y nuestra carrera deportiva", refrendó.

Finalmente, Tobar tuvo palabras para el acontecer nacional y sobre la situación del fútbol chileno: "El regreso de la actividad no es contrario a lo que vive nuestro país. No somos ajenos ni rivales a todas las demandas sociales que existen en estos momentos. Incluso nuestros estadios también pueden ser un camino para que se pueda manifestar el hincha de forma pacífica".