Los clubes nacionales avanzan en sus entrenamientos de cara a lo que será el reinicio del Torneo Nacional, más allá, de que aún no hay fecha exacta para una nueva fecha del fútbol.

En ese sentido, este miércoles el entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, se refirió al partido que tendrá que jugar su equipo con el puntero, Universidad Católica.

"Es un clásico para la gente de Unión Española y lo vamos a tomar así, como un partido clásico. Sabemos que Católica es el puntero, uno de los equipos que mejor juega en el país", aseguró el DT.

Ronald Fuentes en la banca de Unión Española (Agencia Uno)

Ronald Fuentes en la banca de Unión Española (Agencia Uno)

Segun el estratega hispano "sabemos a lo que juega Católica, nos prepararemos bien para ese partido y estamos con mucha confianza en que podremos hacer una buena presentación futbolística. Estamos acostumbrados a ser protagonistas y es lo que vamos a retomar en este inicio de torneo".

Ronald Fuentes también se mostró muy contento con la recuperación de Mauro Caballero, al que considera un refuerzo.

"Es un refuerzo, el año pasado llegamos en agosto y solo pudimos contar con él ese mes, tuvo luego una lesión en el tobillo, pero ya está recuperado, trabajando a la par de los compañeros, sumando kilometraje, minutos, cosas técnicas también que son importantes para su posición en relación a los movimientos que trabajamos. Sumamos un refuerzo para esta parte del torneo", cerró.