El actual técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, en una extendida conversación con el programa Despelotados confesó que nunca asumiría la banca técnica de Colo Colo, pero que sí aceptaría dirigir a Universidad Católica.

(Dirigir en) Colo Colo por ningún motivo, Católica sí. De Colo Colo nunca me van a llamar, pero de Universidad Católica tengo la esperanza que sí lo hagan” reconoció el estratega.

Pero eso no fue todo, porque también admitió que cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para asumir la banca de la Selección Chilena, siempre que esta esté disponible y se la ofrezca la ANFP.

“Tengo la capacidad para trabajar en la Selección Chilena y creo que lo he demostrado en los equipos que he manejado, siempre he logrado éxitos. Por eso, siento que he crecido como entrenador y puedo llegar a la Selección”, mencionó.

Recordemos que Fuentes ha sido técnico de Deportes Melipilla (2007 - 2008), Iberia en dos periodos (2009-09 y 2012-14), Universidad de Concepción (2015 - 2016) y Unión Española (2019 a la fecha), además de ser gerente técnico de Universidad de Chile.

Dentro de su palmarés como DT suma tres torneos de Segunda División con Iberia y una Copa Chile con el campanil. (2014-2015).