José Pedro Fuenzalida fue ungido como

Últimas noticias

U Catolica Copa América

Reinaldo Rueda unge a José Pedro Fuenzalida como "gran líder de la selección"

El delantero de Universidad Católica fue halagado por el seleccionador chileno, quien ve en su figura un hombre importante "por la credibilidad y ascendencia que tiene en el grupo".

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

José Pedro Fuenzalida fue ungido como

José Pedro Fuenzalida fue ungido como "gran líder" de la Roja (Foto: Agencia Uno)

José Pedro Fuenzalida lleva 49 partidos y cinco goles en la selección. Pero nunca pudo definirse como uno de los jugadores claves de la Generación Dorada de la Roja, pese a que debutó hace once años con la casaquilla nacional.

Nunca hasta la presente Copa América de Brasil, porque el seleccionador Reinaldo Rueda destacó al delantero de Universidad Católica como uno de los faroles del plantel que defenderá el título continental desde el próximo 17 de junio.

"Es muy gratificante todo lo que nos aporta José Pedro por su inteligencia de juego, por el gran momento que pasa con su club, por la forma en que él entiende el juego, cómo lo interpreta, la credibilidad y la ascendencia que tiene en el grupo, además de su liderazgo" , valoró Rueda.

Fuenzalida anotó ante Haití y también lo hizo en el partido de entrenamiento contra XV de Piracicaba, credenciales que lo catapultaron a la titularidad anunciada ante Japón.

"Es un jugador que todos quieren, que tiene gran credibilidad y que viene en un momento importantísimo para nosotros. Ayer hizo una práctica fantástica, con gran despliegue, hizo uno de los goles de la práctica", subrayó el técnico colombiano.

Pero el ascendente del Chapa también sale de la cancha. "Ha sido muy positivo en todos los aspectos: en el orden social de la selección, en el orden táctico. Aparte que su gran comportamiento contagia y creo que es un gran líder para la selección", completó Triple R.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias