El Campeonato Nacional 2021 llega a su fin este fin de semana con el desarrollo de latrigésima cuarta fecha donde la Universidad Católica podría conseguir un hito importantísimo para su historia, convirtiéndose en el segundo club del país en conseguir un tetracampeonato y el primero en hacerlo en torneos anuales.

Los cruzados derrotaron la pasada fecha a Huachipato por un marcador de dos goles a cero y aprovecharon la caída de Colo Colo ante la Unión Española para convertirse en líderes en solitario del torneo nacional a falta de una fecha por jugar.

Esto convirtió a los precordilleranos en el máximo favorito a coronarse como campeones del futbol chileno. Los de la franja han conseguido una ventaja de tres puntos sobre los albos, por lo que este fin de semana son el único club que podría celebrar el título cuando enfrente a Everton en el Sausalito, mientras que el objetivo del Cacique es apuntar a una eventual definición por el campeonato.

Revisa a continuación, los resultados que le sirven a la UC para conseguir el inédito tetracampeonato.

 

 

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para ser campeón frente a Everton?

La UC tiene la primera opción de conseguir el título nacional de Primera División, para que eso ocurra el cuadro de Cristian Paulucci depende de sí mismo y tiene la ventaja que no solo le sirve un resultado.

Si la Universidad Católica gana o empata en su visita al Sausalito se coronaria como campeón del futbol chileno, sin embargo, aun perdiendo podría celebrar, ya que si Colo Colo cae o empata en su visita a Antofagasta les entregaría el título número dieciséis a los cruzados.