Diego Valencia es uno de los tantos valores del semillero de Universidad Católica que a punta de goles, esfuerzo y talento se ha ganado un espacio en el primer equipo. Sin embargo, la historia pudo ser distinta, luego de que el propio delantero revelara que su carrera podría haber sido en Universidad de Chile y no en la precordillera.

El delantero de los Cruzados ha tenido un crecimiento enorme en los últimos meses, en especial al lado de Fernando Zampedri, goleador del campeonato pasado y gran influencia en el buen presente del Pollo.

Pese a que el artillero suele mostrarse reservado, este sábado mantuvo una extensa conversación con El Mercurio, donde confesó que su vida en el fútbol pudo haber estado ligada a la U, pero el jugador rechazó dicha opción:

"A los 11 años me ofrecieron irme a la U, lo pensamos, pero dije que no. No tenía la madurez de cuando me vine a la UC. Además, era una propuesta de un equipo del que no soy hincha", explicó.

Valencia recalcó su ya conocido amor por la franja, complementando que "mi sueño siempre fue jugar en la UC. Soy hincha del club desde chico. Lo que me hacía pensar era dejar a mi familia".

Eso sí, Diego Valencia se preocupó en resaltar que sus vacilaciones eran respecto a sus seres queridos, pero jamás a la UC, donde anhelaba llegar:

"Tenía 15 años, no tenía familiares en Santiago, ni conocidos, nada. Era cambiar de vida. Las dudas eran en el ámbito personal, porque futbolísticamente no las tenía", detalló.

Valencia vive un gran presente junto a la UC de Poyet.

Valencia vive un gran presente junto a la UC de Poyet.

El Pollo Valencia marcó uno de los goles con que los Cruzados vencieron a Palestino en la fecha pasada, y este sábado tendrá una nueva chance de romper redes cuando ingrese como titular ante los Tanos.

Universidad Católica visitará a Audax Italiano este sábado a las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.