El pasado jueves Libertad de Paraguay se impuso en tanda de penales a Atlético Nacional e ingresó al grupo H de Copa Libertadores, el cual está compuesto por Gremio, Rosario Central y Universidad Católica.

Justamente contra los Cruzados será el primer partido de Copa Libertadores 2019. Universidad Católica tendrá que viajar hasta Asunción para jugar contra Libertad este martes 5 a las 21:30 horas.

Con el correr de los años, Libertad de Paraguay se ha transformado en un equipo copero y se ha hecho un nombre en el continente. Este año no es la excepción y el plantel dirigido por Leonel Alvarez está lleno de viejos cracks.

Paulo Da Silva, férreo e histórico defensor paraguayo de 39 años, lidera esta gran lista con la que mete miedo a la UC. Otro gran nombre es el portero charrúa Martín Silva, quien da seguridad en el arco paraguayo.

Otros paraguayos que se imponen con sus nombres son Iván Piris, seleccionado nacional, Sergio Aquino, ídolo de Libertad con 39 años, el famoso Fatecha Riveros, otro longevo jugador y ex seleccionado y Tacuara Cardozo, sempiterno goleador en Paraguay.

Para cerrar el plantel de viejos cracks, Macnelly Torres es uno de ellos. El colombiano, con pasos en Colo Colo, llegó a Paraguay como gran refuerzo y es la luz de esperanza de Libertad.