Gorosito cree que la UC debe ganar algo internacional
U Catolica Universidad Católica

Néstor Gorosito: "Católica necesita ir a ganar una Sudamericana o una Libertadores, no está solo para el torneo local"

El Pipo reconoció que le sorprende que la UC no vaya a fondo por un torneo internacional teniendo todo lo que tiene y admitió su deseo de dirigir a los cruzados.

escrito por
Matías Medina

Gorosito cree que la UC debe ganar algo internacional

Gorosito cree que la UC debe ganar algo internacional (Foto: Getty Images)

Néstor Gorosito es siempre una voz autorizada para hablar de Universidad Católica.

El Pipo conversó con La Tercera sobre el momento que viven los cruzados y reconoció su asombro por su bajo nivel en torneos internacionales: "Católica necesita ir a ganar una Sudamericana, una Libertadores. No está solo para ser campeón local. Es raro que el club no vaya a fondo por un torneo internacional, teniendo todo lo que tiene".

"Es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar".

Además, aseguró que le gustaría dirigir a la Franja algún día: "Por supuesto que me gustaría. Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor: está en un lugar extraordinario; al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro. Católica es ideal para nosotros como cuerpo técnico", agregó el Pipo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará el clásico universitario?

Universidad de Chile
Empate
Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias