Mucha preocupación genera el presente de Brian Fernández. El futbolista argentino tuvo una nueva chance en el fútbol gracias a Colón de Santa Fe, pero se ausentó de dos entrenamientos y, más alarmante aún, estuvo desaparecido luego de que encontraran su auto completamente desmantelado.

El ex Unión La Calera fue encontrado por su familia, quienes se enfocan en que el jugador se recupere de un largo camino de adicción que ha afectado su carrera. En Chile, el atacante es recordado con cariño por quienes lo vieron con la camiseta calerana, donde logró alzarse como figura hace ya cinco años.

En conversación con RedGol, su entrenador de aquel entonces, Víctor Rivero, lamentó la triste situación por la que pasa Fernández. El estratega que comandó la campaña de Calera en 2018 -donde el delantero estuvo un semestre- catalogó al jugador como "un buen chico" que espera pueda por fin dejar sus adicciones.

"Todo esto es lamentable porque es un buen chico que tiene unas condiciones futbolísticas para jugar en Europa y que está desperdiciando su talento. Los que lo conocemos más a fondo sabemos que es una enfermedad y que él no ha podido salir de esto", comentó el entrenador.

El presente del ex La Calera genera preocupación | Agencia UNO

El presente del ex La Calera genera preocupación | Agencia UNO

Rivero aseguró que, en los meses que coincidió con el jugador, jamás le dio problemas. "En seis meses que lo tuvimos, nunca tuvimos incidentes, él venía de un proceso de rehabilitación", afirmó el entrenador, quien agregó que el apoyo que recibió Fernández en el club fue fundamental.

"Su red de contención fue muy importante. Brian tenía tres compañeros que conocían su tema con bastante cercanía que eran Pablo Alvarado, Gabriel Arias y Mariano Barbieri. En ese momento creo que también entendió que quizás sería la última oportunidad que tendría en el fútbol", manifestó.

"Lo lamentamos, lo conocimos muy bien en esos meses, dentro y fuera de la cancha fue el mismo, pero este tipo de adicciones son muy complicadas, esperemos que pueda salir de esto porque es un tema largo que viene trayendo", complementó.

"Esperemos que pueda salir de esto" | Agencia UNO

"Esperemos que pueda salir de esto" | Agencia UNO

Como cierre, Rivero respaldó la decisión de Néstor Gorosito, técnico de Colón, de cortar a Fernández del equipo. "El técnico no se puede hacer cargo de la situación de él porque también genera problemas internos", argumentó.

"Gorosito tiene que preocuparse de ganar el sábado, sabemos cómo es la carrera y profesión del técnico, y que si hay dos o tres resultados negativos se cortan los procesos", cerró.