No hay dudas de que Universidad Católica tiene la pareja de laterales más potente y experimentada del Campeonato Nacional 2023 con Mauricio Isla por la derecha y Eugenio Mena a la izquierda.

Ariel Holan tiene por cada banda a un campeón de América con la selección chilena, esto junto a la experiencia que pueden entregarle al resto del plantel y los que vienen de atrás.

Además, el Huaso y el Keno tienen largo camino juntos, lo que formó una amistad que se refleja más allá de los 90 minutos. Este sábado, Mauricio Isla le dedicó emotivas palabras a su compañero de la U y colega de tantas batallas con la Roja.

“Acá con mi amigo, compañero, hermano de la vida y del fútbol… Muchos triunfos, derrotas, títulos y viajes juntos. Siempre un gran respeto y admiración por usted mi Chuequito”, fue la dedicatoria en Instagram de Isla a Mena.

Y la respuesta del Chueco no se hizo esperar: “crack mi hermanito, cuántos grandes momentos hemos pasado… Feliz de compartir junto a usted y tenerlo de compañero y amigo. Vamos por más siempre”, sostuvo Mena.

Junto a Mena reaccionó Marcelo Díaz con emojis de aprobación y Gabriel Castellón, que escribió “buena la dupla”, festejando la postal de los laterales de la Católcia.

Mauricio Isla y Eugenio Mena fueron parte de las selecciones chilenas de la Copa América 2015 y 2016, bicampeones con Roja tras levantar el trofeo en el Estacional y Estados Unidos tras las finales contra Argentina.