Luego de que se confirmó la voltereta del presidente del Tribunal de Disciplina, Stefano Pirola, a favor de Universidad Católica y en contra de Universidad de Chile, por la petición de una orden de no innovar para postergar los castigos por violencia en los estadios, las alarmas están encendidas

Fue en una entrevista al secretario de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, Cristián Garcia, en el programa La Tribuna Deportes, donde se detalló el actuar de Pirola quien, como dirigente del esquí de la Católica, no se inhabilitó, favoreciendo a su club y luego cerrando la puerta a la misma petición por parte de la U.

Uno de los que reaccionó durante la entrevista fue el periodista y conductor del programa Marco Sotomayor, quien en varias oportunidades dejó preguntas al aire.

"¿El tribunal se siente responsable de la agresión a Martín Parra? Tenían todas las herramientas para que ese partido se jugara sin público", comenzó diciendo.

"El público de la Universidad Católica este año, como nunca, había tenido actos de violencia en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. ¿No fue considerado eso? El partido con Audax había un tipo con tobillera, el bengalazo a un niño, piedrazos contra La Serena, golpes a hinchas de Colo Colo. ¿Todo eso no pesa?", dejó sobre la mesa sus interrogantes.

Eso sí, a la hora de analizar cómo votó Pirola, quien incluso lo hizo estando en Europa, golpeo la mesa por los antecedentes entregados que, a toda luz, favorecieron a Universidad Católica.

"El señor Pirola tendría que renunciar a la presidencia de la segunda sala, sobre todo ahora. Si la situación es favorable a la UC levanto pulgar, si la situacion es favorable a la U le bajo el pulgar. Son reacciones distintas para estimulos similares", detalló.

Por lo mismo, asegura que de parte del tribunal siempre se debe tener claro, particularmente en sus miembros, que es la base para tomar determinaciones de este tipo.

"Lo concreto es que la contradicción es muy flagante y hay una cuestión que se llama doctrina no escrita en el tirbunal de penalidad. Como están representando a diferente clubes, entre comillas, y cada uno de es hincha de un club, cuando hay decisiones que son de esos clubes, desde punto de vista institucional y estructural uno se margina, dan un paso al costado", finaliza.