Universidad Católica se impuso en casa a Gremio y se mantiene en el segundo lugar de la tabla del Grupo 8 de la Copa Libertadores, alcanza en puntos a Libertad y le mete presión a los paraguayos, que enfrentan a Rosario Central.

“Creo que fue un partido completo, hicimos las cosas bien y Gremio casi no nos generó peligro. Que un equipo tan duro no cree opciones de gol en muy importante. Los tuvimos controlados porque nos agrupamos bien”, dijo Luciano Aued.

Agregó que “tuvimos varias que no pudimos concretar, pero llegamos bastante, no tan claras pero aproximaciones que pudieron hacer más expresivo el resultado. Pudimos conseguir más goles”.

Siguió complementando: “también es importante cuando un  así te viene a jugar, porque nos da espacios y nosotros también venimos a jugar. Como nos pasó con Curicó, que se nos replegaron y no había tantos espacios. Si Gremio viene a jugar se simplifica y se juega de igual a igual”.

Por otro lado fue consultado si con el triunfo la UC logra sacarse de encima a Gremio en la pelea por un cupo a la siguiente fase. El argentino fue tajante.

“¿Lápida para Gremio? ¡No! Estos rivales no mueren nunca, hay que pisarlos y enterrarlos, si les das un poquito de vida se recuperan. Ya vendrá Libertad, antes tenemos que enfocarnos en Everton para el domingo”, manifestó.

Sentenció que “hoy en la charla el DT nos dio cuenta, pero sabíamos de la importancia de este partido, había que ganar de local para tener opciones de avanzar a los octavos de final y lo hicimos.  Presionamos y salimos a lastimar, lo que planteamos se dio. Anímicamente viene bárbaro”.