arrow_downward
La UC festeja ante Gremio.
Copa Libertadores

Luciano Aued y el triunfo: "Que un equipo duro como Gremio no te cree peligro... Anímicamente viene bárbaro"

El mediocampista trasandino de La Franja valoró la victoria y la forma en que la UC se impuso ante los brasileños por la tercera fecha del torneo continental. La Católica se acerca a los octavos de final.

escrito por
Diego Jeria

La UC festeja ante Gremio.

La UC festeja ante Gremio. (Foto: Agencia UNO)

Universidad Católica se impuso en casa a Gremio y se mantiene en el segundo lugar de la tabla del Grupo 8 de la Copa Libertadores, alcanza en puntos a Libertad y le mete presión a los paraguayos, que enfrentan a Rosario Central.

“Creo que fue un partido completo, hicimos las cosas bien y Gremio casi no nos generó peligro. Que un equipo tan duro no cree opciones de gol en muy importante. Los tuvimos controlados porque nos agrupamos bien”, dijo Luciano Aued.

Agregó que “tuvimos varias que no pudimos concretar, pero llegamos bastante, no tan claras pero aproximaciones que pudieron hacer más expresivo el resultado. Pudimos conseguir más goles”.

Siguió complementando: “también es importante cuando un  así te viene a jugar, porque nos da espacios y nosotros también venimos a jugar. Como nos pasó con Curicó, que se nos replegaron y no había tantos espacios. Si Gremio viene a jugar se simplifica y se juega de igual a igual”.

Por otro lado fue consultado si con el triunfo la UC logra sacarse de encima a Gremio en la pelea por un cupo a la siguiente fase. El argentino fue tajante.

“¿Lápida para Gremio? ¡No! Estos rivales no mueren nunca, hay que pisarlos y enterrarlos, si les das un poquito de vida se recuperan. Ya vendrá Libertad, antes tenemos que enfocarnos en Everton para el domingo”, manifestó.

Sentenció que “hoy en la charla el DT nos dio cuenta, pero sabíamos de la importancia de este partido, había que ganar de local para tener opciones de avanzar a los octavos de final y lo hicimos.  Presionamos y salimos a lastimar, lo que planteamos se dio. Anímicamente viene bárbaro”.

Temas

Comentarios


Lee También