Luciano Aued llegó a Universidad Católica en 2017 y ha sido figura clave en las campañas que terminaron con la UC bicampeona.

En conversación con De Fútbol Se Habla Así, el volante se refirió al gran rendimiento que ha mostrado la institución cruzada en los clásicos.

"En los clásicos el equipo da un plus extra y eso es increíble. Ante Colo Colo, por ejemplo, este año pudimos ganar por más goles. Lo mismo el 2019, que fue 3-2. Pero para mí, el mejor partido que hemos tenido es el triunfo 4-0 ante la U el año pasado. Fuimos un equipo completo, que estuvo un escalón más arriba del rival", afirmó.

Aued en todo caso es autocrítico y así como alaba lo hecho por la Católica en el plano nacional, se siente en deuda por lo realizado en las Copas Libertadores que le ha tocado jugar.

"Todo lo que hemos logrado con la UC no es fácil. No es fácil mantener el éxito año tras años, con cambios de técnicos. Sabemos que tenemos un déficit en la parte internacional. Nos hacemos cargo de eso", reflexionó.

El volante también se refirió a la vuelta de los entrenamientos. "Acá en Chile estamos a la espera, ojalá vuelvan pronto los entrenamientos para afrontar lo que viene. La Libertadores, escuché que podía haber una fecha de regreso a mitad de septiembre y lo entiendo un poco para fijar un retorno, pero creo que se irá viendo cómo evoluciona el tema", cerró.