logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Las cinco ausencias de la UC para el duelo ante Huachipato por el Campeonato Nacional

La Católica juega este domingo ante Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional, instancia donde Gustavo Poyet deberá arreglárselas para saltar a la cancha con cuatro ausencias por lesión y una por suspensión.

Gonzalo Tapia se recupera de una cirugía y no dirá presente ante los Acereros.
© agencia unoGonzalo Tapia se recupera de una cirugía y no dirá presente ante los Acereros.

Universidad Católica tendrá un importante desafío este domingo a las 19:00 horas cuando enfrente a Huachipato por la decimosexta jornada del Campeonato Nacional, instancia donde llega con cinco importantes bajas.

La Franja necesita sumar de a tres puntos esta tarde para no seguir perdiendo terreno en la parte alta de la tabla. De conseguir un triunfo,los Cruzadosllegarían a 28 unidades y recortarían distancia con La Calera, que es líder con 31 unidades.

Eso sí, Gustavo Poyet tendrá que arreglárselas para aforntar el duelo en el Acero Cap de Talcahuano con cinco ausencias: Fernando Zampedri, Branco Ampuero, Gonzalo Tapia, Luciano Aued y Felipe Gutiérrez.

El Toro no podrá decir presente ante los Acereros debido a que en la fecha anterior, ante Deportes La Serena, se ganó tarjeta amarilla, quedando suspendido por acumulación de las mismas.

En tanto, los otros cuatro jugadores serán bajas por lesión, y así lo confirmó la Católica a través de su parte médico oficial, donde detalló el estado de Tapia, Aued, Gutiérrez y Ampuero.

ESTE ES EL PARTE MÉDICO OFICIAL DE LA UC PREVIO AL DUELO CON HUACHIPATO:

Ampuero ha sufrido con las lesiones y no ha logrado tener continuidad en su segunda etapa en la UC.

Ampuero ha sufrido con las lesiones y no ha logrado tener continuidad en su segunda etapa en la UC.

Publicidad

-Gonzalo Tapia: cirugía isquiotibiales derecho (operado)

-Luciano Aued: cirugía quinto metatarsiano pie izquierdo (operado).

-Branco Ampuero: desgarro aductor derecho.

-Felipe Gutiérrez: esguince ligamento colateral medial rodilla izquierda.

Universidad Católica y Huachipato juegan este domingo a las 19:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, ypuedesrevisar aquícómo y dónde seguir en vivo el duelopor la jornada 16 del Campeonato Nacional.

Lee también
ANFP oficializa los tres torneos de Primera División en 2026
Chile

ANFP oficializa los tres torneos de Primera División en 2026

"Inviable": clubes amenazan con borrar torneo del fútbol chileno
Chile

"Inviable": clubes amenazan con borrar torneo del fútbol chileno

Di Yorio no oculta lo que realmente siente tras su doblete
U de Chile

Di Yorio no oculta lo que realmente siente tras su doblete

Más partidos y una nueva copa: Cambios clave en el fútbol chileno
Chile

Más partidos y una nueva copa: Cambios clave en el fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo