Definitivamente pudo entrar en el ránking de las mejores tapadas del Campeonato Nacional 2021, el problema es que hablamos de una espectacular volada y atajadón de Clemente Montes, el talentoso y joven delantero de la tetracampeona Universidad Católica. Repasamos una de las curiosidades del torneo.

Corría la fecha 19 del Campeonato Nacional a fines de agosto y Montes improvisó como arquero para evitar el gol de taquito de Luis Jiménez para Palestino en el estadio La Cisterna.

Palestino ganaba por 1-0 hasta que llegó el minuto 90’. La defensa de la Católica hacía aguas y el balón le quedó al Mago dentro del área. Jiménez demostró su categoría para definir con una especie de pirueta, pero Clemente Montes voló con reflejos felinos para emular a Sebastián Zanahoria Pérez, que había quedado fuera de foco.

Montes evitó el golazo con una notable tapada, pero el árbitro Piero Maza no dudó en expulsarlo y cobrar el penal para los árabes. En los 92’ Bryan Carrasco marcó el 2-0 parcial desde los doce pasos, partido que finalizó 3-0 favorable a Palestino.

Por ese entonces, la Católica marchaba en el cuarto lugar de la tabla con Gustavo Poyet en la banca y un camino de irregularidades que a pocos hizo pensar en lo que depararía el final de la temporada.

Roja o no, la tapada de Clemente Montes fue extraordinaria y queda para la estadística como una gran anécdota de un histórico plantel cruzado. Y ante cualquier contratiempo… que se ponga el 16 de la UC al arco.

El Mago Jiménez celebrara su golazo, pero no contaba con la volada... de Clamente Montes. (Foto: Agencia UNO)

El Mago Jiménez celebrara su golazo, pero no contaba con la volada... de Clamente Montes. (Foto: Agencia UNO)