Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, volvió a referirse a la polémica entre José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, situación que generó una ola de críticas por los hinchas, pero volviendo a ratificar su apoyo al actual capitán Cruzado.

En ese sentido, en conversación con Deportes en Agricultura cortó la polémica tirándose una bombita, pues confidenció que en el pasado quiso sumar al actual delantero de Club América en su equipo.

Yo no tuve la posibilidad de entrenar a Nicolás Castillo directamente, pero en clubes anteriores intenté sumarlo a mi trabajo. Es un chico muy temperamental, y cuando uno emite una opinión va a existir gente que esté de acuerdo o no. Creo que hay que dar vuelta la página y, en mi punto de vista como entrenador, en el día a día, el Chapa es el capitán del equipo”, mencionó.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras para explicar el rendimiento de la UC en la Copa Libertadores, en la que suma dos derrotas consecutivas y que los tiene con un pie fuera del certamen continental.

"En la Libertadores tuvimos dos partidos totalmente diferentes. En Brasil, hasta el primer gol del rival, hicimos un buen partido. Después tuvimos 12 minutos donde no pudimos hacer pie", mencionó.

"En el segundo partido de Copa, tuvimos el control del balón, pero no pudimos cristalizar nuestras oportunidades. El rival llegó dos veces y nos anotó dos goles. Queda pendiente tener mayores variantes ofensivas para poder ser más contundentes", agregó.

En la misma línea, complementó que "para mejorar la liga hay que empezar por los clubes. Hay que jugar a un nivel de intensidad más alto. Los partidos de Copa tienen un roce que los del torneo local no tienen", sentenció.