Universidad Católica: perfección. Así podemos definir el arranque de los cruzados en el Campeonato Nacional, que suman cinco victoria en la misma cantidad de partidos, porque este viernes vencieron por 3-1 a Deportes Iquique.

Los cruzados plasmaron su mejor juego en la cancha de San Carlos de Apoquindo, donde desde el arranque le "pegaron" a los nortinos, que ya suman cuatro derrotas en el torneo.

El primer gol de la tarde llegó gracias a un lanzamiento penal, que transformó en gol el volante Luciano Aued, a los 26 minutos.

En la antesala a la apertura de la cuenta los visitante se quedaron con uno menos, por expulsión de Ignacio Saavedra por doble amarilla.

Católica siguió buscando y estiró las cifras en los 37', cuando Fernando Zampedri marcó su cuarta conquista del torneo, para hacer delirar a la hinchada local.

El juego se les complicó a los locales en el arranque del complemento, porque en los 48' Sebastián Zúñiga sorprendió a todos y puso el descuento para el elenco de Jaime Vera.

Pero los de Ariel Holan no están para sorpresas, y en los 61' Edson Puch hizo valer la ley del ex, poniendo tranquilidad para los dueños de casa.

La UC ya tiene 15 puntos y mira a todos para abajo. En la próxima fecha visitará a La Calera para seguir con su perfeccción.

En tanto, Iquique sigue en el fondo de la tabla con tres unidades, y en la sexta jornada visitará a Cobresal.