Este domingo Universidad Católica podrá contar con todo su equipo, cuando enfrente a O’Higgins en el Teniente de Rancagua por la fecha 29 del Torneo Nacional.
En un comunicado los cruzados confirmaron que en el clásico del domingo pasado hubo 12 jugadores que fueron contacto estrecho con un futbolista de Colo Colo contagiado con la variante de delta.
Sin embargo, todos ellos cumplirán su cuarentena este sábado por lo que podrían estar disponibles para jugar frente a los rancagüinos.
“Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho”, comienza el comunicado.
“Dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado”, añade.
Además, aclaran “tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”.
A su vez informan: “El día de ayer (miércoles) se realizó un control rutinario a todo nuestro plantel profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido”.
Recordar que Colo Colo tendrá que jugar con un equipo juvenil frente a Audax Italiano este jueves y de perder, podría perder la ventaja que le había sacado a la UC en el clásico.