Este domingo Universidad Católica hizo oficial la llegada del entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, en reemplazo de Ariel Holan, quien dejó el cargo tras obtener el tricampeonato.

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, quiso darle la bienvenida, además de resaltar sus virtudes: “Estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con Gustavo Poyet para que se haga cargo de la dirección técnica de Universidad Católica".

"La verdad es que traemos a un técnico con una gran trayectoria en Europa, dirigió en tres de las cinco principales ligas del mundo y tuvo una gran carrera como jugador", señaló el dirigente.

Luego, añadió: "Estamos seguros que traer a un entrenador de esta categoría nos dará un plus en esta temporada en la que vamos por el objetivo del tetracampeonato y además de ser más competitivos en torneos internacionales". 

"También aportará al fútbol chileno, es una mirada desde Europa, con los conocimientos que él trae desde allá. Le deseamos mucho éxito", finalizó.

El último equipo que Poyet dirigió fue el Girondins Burdeos, club con el que terminó en el sexto lugar de la Ligue 1. Ahí tuvo un 65% de efectividad.