Universidad Católica salió con todo y anunció que no se quedará de brazos cruzados tras las polémicas expulsiones de Fernando Zampedri y Germán Lanaro en el triunfo ante Santiago Wanderers. Los Cruzados pedirán una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina para apelar los cobros de Roberto Tobar.

Con doblete del Toro y otro tanto de Edson Puch la franja se impuso por 3-2 ante los Caturros en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, los de la precordillera quedaron con un amargo sabor de boca por el arbitraje recibido.

Lanaro vio la tarjeta roja a los 45+2 y Zampedri la doble amarilla a los 63', dejando a la franja con nueve hombres en cancha y con dos bajas más que sensibles de cara al Clásico ante Colo Colo de este domingo.

Debido a esto, en Católica no se quedaron callados y a través de su presidente, Juan Tagle, anunciaron que solicitarán una audiencia extraordinaria el día viernes con el Tribunal de Disciplina para revisar los polémicos cobros de Tobar.

"Es demasiado lo que ocurrió, es grave, vamos a apelar a las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el jefe de los árbitros, que había alabado mucho a este árbitro y nos parece lamentable el cometido que tuvo esta noche. Vamos a pedir una sesión extraordinaria", explicó en rueda de prensa.

Tagle añadió que "no calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante. Hemos logrado ganar y se podrán imaginar cómo están los jugadores. Quedamos con un desgaste impresionante para el domingo".

"Nos afectaron deportivamente pese a que obtuvimos los puntos. Este arbitraje ya influyó en el Campeonato. No ocupo ninguna palabra subjetiva, me parece deficiente el arbitraje", dijo el timonel cruzado.

De paso, Juan Tagle analizó duramente los otros cobros que, según su parecer, Tobar erró durante el partido. "¿Se recuerdan que detuvo una jugada de gol por offside? Todos saben que la jugada debe terminar y la detiene".

"La de Germán Lanaro ni siquiera creo que era para amarilla, no tiene sentido alguno, vimos la jugada una y otra vez. El jugador de Wanderers busca y simula", explicó.

El presidente de la UC añadió que "lo grave es que los clubes tenemos un sistema de VAR que cuesta bastante al fútbol chileno. Y, sin embargo, lo usa cuando quiere revisar nuestro penal y no en momentos críticos, cobros importantes, sobre todo en la roja de Germán (Lanaro)".

"Con Fernando (Zampedri) no la puede revisar por doble amarilla, pero el asistente estaba al lado, hay una simulación absoluta, se toma la cara y lo toca en la axila", reflexionó.

De esta manera Universidad Católica confirmó que ejercerán su derecho a pedir una sesión extraordinaria del Tribunal de la ANFP para apelar a las expulsiones de Lanaro y Zampedri y, eventualmente, poder contar con ellos para el vital choque del domingo ante Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional.