Un intenso partido es el que se está disputando en el estadio El Teniente de Rancagua entre Universidad de Chile y Universidad Católica donde ambos equipos buscan quedarse con la victoria en el clásico universitario. 

El partido ha sido parejo, pero en el minuto 39 pudo cambiar de rumbo. Esto porque el VAR llamó al árbitro Roberto Tobar para que revisara una jugada donde la recomendación era posible tarjeta roja. 

Es que el volante de Universidad Católica, Juan Leiva entro con fuerza desmedida contra el lateral derecho Yonathan Andía y el juez Tobar había sancionado solo falta. 

Tras revisar las imágenes en el VAR, el árbitro decidió amonestar con tarjeta amarilla a Leiva, ya que no consideró que fuera una agresión o una jugada para cartulina roja, puesto que el jugador de la UC toca el balón primero y posteriormente pasa a llevar a su rival azul. 

La amonestación de Leiva, enojó al entrenador Cruzado, Gustavo Poyet, quien miró a sus asistentes en el banco con cara de no entender la situación y buscando alguna explicación por la tarjeta amarilla contra su jugador.

Revisa las imágenes del VAR donde fue amonestado Juan Leiva: