Juan Leiva fue una de las figuras de Universidad Católica en el triunfo frente a la U en el clásico universitario. La UC fue superior en la primera etapa y terminó muy complicada en el segundo lapso para imponerse por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Tras el duelo, Leiva habló con TNT Sports y la primera pregunta fue sobre la pierna en alto de Ignacio Tapia que recibió de lleno en el rostro en los minutos finales. El cruzado terminó con la nariz hinchada.

“Me duele un poco y estoy medio mareado, pero contento con el trabajo del equipo, muy contento por el resultado, necesitábamos ganar y por surte se dio. La nariz me da lo mismo, lo importante es que ganamos y volvimos al triunfo”, dijo Leiva.

El polifuncional jugador de la UC agregó que “era un partido aparte, era un clásico. Había que ganarlo sí o sí y salir de la mala racha era muy importante. Hubo partido que no merecíamos perder, pero el fútbol es así. Hoy volvimos a ganar y recuperamos confianza para creer en nuestro trabajo”.

Cabe recordar que la Católica venía de cuatro derrotas en línea y Cristián Paulucci temblaba en el banco precordillerano. El DT cambió a línea de tres en defensa y sale del paso justo antes del debut por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

“Era necesario un cambio y a mi parecer funcionó. Hicimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo la U salió a jugar de muy buena manera y nosotros supimos aguantar. Creo que somos justos vencedores”, expuso.

Juan Leiva sentenció que “era importante ganar y recuperar confianza, más en un clásico, empezar de la mejor manera la Copa Libertadores que es un torneo muy importante”.