Universidad Católica visitará a la Universidad de Chile este próximo 23 de diciembre, animando una nueva edición del Clásico Universitario en el Estadio Nacional, instancia donde ambos elencos quieren sumar de a tres para recuperar la confianza.

Los Cruzados llegan al partido con sed de revancha luego de haber empatado sin goles ante Colo Colo, y haber quedado fuera de Copa Sudamericana ante Vélez. Por su lado la U llega con dos igualdades a cuesta; 0-0 con La Serena y 2-2 ante Huachipato. Los dos equipos necesitan un triunfo para volver a las buenas sensaciones.

Juan Fuentes, defensor de la UC, adelantó lo que será el trascendental partido ante los de Rafael Dudamel, asegurando que esperan volver a los abrazos en el Nacional:

"Ante la U será el partido más importante de la semana. Esperamos quedarnos con los tres puntos, lo necesitamos, será muy importante. Queremos ganar para dar una alegría a todos los hinchas que no nos pueden acompañar en el estadio", comentó el zaguero.

Además, el ex Estudiantes de La Plata se refirió a lo que será el esperado regreso de Fernando Zampedri, quien superó el Covid-19 y será la gran novedad de Ariel Holan para el Clásico Universitario.


 

"Fernando Zampedri es un jugador muy importante para nosotros, nos hizo mucha falta los últimos partidos", reconoció el defensor.

Fuentes aprovechó también de reconocer que la parte física jugó un papel importante en el choque con los albos, que el plantel de la franja ya avanzó de capítulo y sólo busca un buen resultado ante los chunchos.

"Ante Colo Colo los jugadores sintieron el gasto de todos los partidos. Dimos vuelta la página, queremos hacer un gran partido ante Universidad de Chile", reflexionó.

El zaguero cruzado, con miras a lo que resta de campeonato, agregó que "nos quedan trece partidos muy importantes, que se jugarán en un mes y medio, y sabemos que tenemos que seguir los protocolos, cuidarnos, para que no haya ningún caso de Covid-19 más".

Universidad Católica y Universidad de Chile jugarán este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.