Universidad Católica tendrá un segundo semestre cargadísimo tras el parón por Copa América, donde deberán luchar por sus objetivos en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Afortunadamente para Gustavo Poyet, uno de los jugadores que estaban en duda para seguir logró un acuerdo para la extensión de su préstamo: Juan Fuentes.

La UC deberá encontrar el balance perfecto para ir a por el tetracampeonato, avanzar en octavos de final de la Libertadores ante Palmeiras y sortear la llave ante Deportes Iquique por el principal torneo de copa del país, por lo que necesita sí o sí contar con plantel completo.

En ese contexto, Estudiantes de La Plata y la escuadra de la precordillera llegaron a un consenso por la continuidad de Juan Fuentes, extendiendo su estadía en San Carlos de Apoquindo hasta el próximo 30 de junio de 2022.

En la misma línea, y según reporta TyC Sports, se estableció un cargo por la nueva operación, que se repartirá en partes iguales con O'Higgins de Rancagua. Además, se fijó una opción de compra por el pase del zaguero.

Juan Fuentes arribó a Universidad Católica el pasado 8 de noviembre, donde se puso de inmediato bajo las órdenes de Ariel Holan. Su llegada respondió a la necesidad de refuerzos en el fondo tras la partida de Benjamín Kuscevic.

Desafortunadamente, el zaguero del Pincha sufrió una esguince de tobillo y un desgarro, lo que le permitió jugar apenas 2 partidos por el Campeonato Nacional y 2 por Copa Libertadores.

Fuentes seguirá con la franja hasta mediados de 2022.

Fuentes seguirá con la franja hasta mediados de 2022.

Ahora, y con su continuidad asegurada, Fuentes espera ponerse a punto para ser considerado por Gustavo Poyet para el cargado segundo semestre que se les avecina tras la pausa por la Copa América.

De esta manera el jugador -cuyo contrato expiraba originalmente el próximo 31 del presente mes- seguirá buscando afirmarse junto a los tricampeones chilenos en terreno nacional e internacional.