Las malas noticias nunca llegan solas, pensarán los hinchas de Universidad Católica. Y es que además de la derrota ante Nacional de Montevideo, que hipoteca las opciones cruzadas de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, se suma una baja de cuidado.

Esto después de que se confirmara que el delantero y capitán del conjunto universitario, José Pedro Fuenzalida, deberá permanecer en Uruguay por un periodo de cuarentena, luego de arrojar positivo a un examen de contagio de coronavirus, en la espera del duelo de anoche.

Universidad Católica cayó por 1-0 ante el conjunto bolso y el Chapa se sumó a las bajas en la víspera del compromiso. Pero ahora deberá quedarse en el país oriental a la espera de un examen negativo, que le permita regresar a Chile.

De esta manera, el jugador no podrá actuar el próximo miércoles ante Atlético Nacional de Medellín en San Carlos de Apoquindo, duelo que los cruzados necesitan ganar para optar a un boleto a octavos de final de la Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida ha sido el mejor jugador del tricampeonato de Universidad Católica en el fútbol chileno. Foto: Getty Images

José Pedro Fuenzalida ha sido el mejor jugador del tricampeonato de Universidad Católica en el fútbol chileno. Foto: Getty Images

La ausencia del Chapa se sumará a la del goleador del elenco de Gustavo Poyet, Fernando Zampedri, quien recibió ante Nacional la segunda tarjeta amarilla de la competencia y queda suspendido de la instancia definitiva.

La derrota en Montevideo deja a la UC en el segundo lugar del Grupo F con seis puntos, a la espera de lo que pueda hacer Atlético Nacional (5) en su visita a Argentinos Juniors (9) este jueves, y el desenlace de la última fecha, la próxima semana.