arrow_downward
Las lesiones y la actual baja por coronavirus han privado a Universidad Católica de un José Pedro Fuenzalida que es vital para el conjunto
Copa Libertadores

José Pedro Fuenzalida no puede regresar de Uruguay y se perderá la "final" de Universidad Católica por Copa Libertadores

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, deberá permanecer en Uruguay después de que arrojara positivo a un control por coronavirus en la víspera del encuentro de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. Se perderá el cierre de la fase de grupos contra Atlético Nacional de Colombia.

escrito por
Nicolás Olea M.

Las lesiones y la actual baja por coronavirus han privado a Universidad Católica de un José Pedro Fuenzalida que es vital para el conjunto

Las lesiones y la actual baja por coronavirus han privado a Universidad Católica de un José Pedro Fuenzalida que es vital para el conjunto (Foto: Agencia Uno)

Las malas noticias nunca llegan solas, pensarán los hinchas de Universidad Católica. Y es que además de la derrota ante Nacional de Montevideo, que hipoteca las opciones cruzadas de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, se suma una baja de cuidado.

Esto después de que se confirmara que el delantero y capitán del conjunto universitario, José Pedro Fuenzalida, deberá permanecer en Uruguay por un periodo de cuarentena, luego de arrojar positivo a un examen de contagio de coronavirus, en la espera del duelo de anoche.

Universidad Católica cayó por 1-0 ante el conjunto bolso y el Chapa se sumó a las bajas en la víspera del compromiso. Pero ahora deberá quedarse en el país oriental a la espera de un examen negativo, que le permita regresar a Chile.

De esta manera, el jugador no podrá actuar el próximo miércoles ante Atlético Nacional de Medellín en San Carlos de Apoquindo, duelo que los cruzados necesitan ganar para optar a un boleto a octavos de final de la Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida, delantero de Universidad Católica
José Pedro Fuenzalida ha sido el mejor jugador del tricampeonato de Universidad Católica en el fútbol chileno. Foto: Getty Images

La ausencia del Chapa se sumará a la del goleador del elenco de Gustavo Poyet, Fernando Zampedri, quien recibió ante Nacional la segunda tarjeta amarilla de la competencia y queda suspendido de la instancia definitiva.

La derrota en Montevideo deja a la UC en el segundo lugar del Grupo F con seis puntos, a la espera de lo que pueda hacer Atlético Nacional (5) en su visita a Argentinos Juniors (9) este jueves, y el desenlace de la última fecha, la próxima semana.

Temas

Comentarios


Lee También