El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, debutó con un triunfo ajustado ante Coquimbo Unido, pero en líneas generales se mostró como un equipo fuerte que cuando metió acelerador,  liquidó el partido.

José Pedro Fuenzalida  fue autocrítico respecto al partido hecho en el puerto. "Creo que fue bajo de lo que esperábamos. Sabíamos que podía ser un partido difícil por lo que proponía Coquimbo, pero fuimos efectivos", le confesó el Chapa a ADN.

El capitán de los cruzados tuvo palabras de elogio para la incorporación de Edson Puch al equipo. "El hecho de que llegue un jugador como Edson Puch te da un salto de calidad distinto. Obviamente se ha incorporado muy bien al plantel", afirmó.

Respecto a lo que puede hacer la UC en la Libertadores, el volante apuesta por su equipo. "Creo que podemos pasar de fase en Libertadores, si seguimos jugando como lo estamos haciendo. Es un grupo duro, pero los detalles marcan las diferencias. Debemos asegurar los partidos de local. Tenemos un buen equipo", cerró.