La lamentable situación que vivió el portero de Universidad de Chile, Martín Parra, que fue alcanzado por fuegos artificiales lanzados por parte de la barra de Universidad Católica en el duelo de los cuartos de final de Copa Chile, sigue dando que hablar a la espera de una definición de las autoridades.

Uno que no quedó ajeno a la situación en el estadio en Valparaíso fue el ex jugador Jorge Valdivia, quien en ESPN analizó lo sucedido con el meta bullanguero en el clásico universitario.

"Es lamentable. Pena, muchos calificativos que nos van a llevar a todos a lo mismo. Parto, y me sumo, a los deseos de una buena recuperación de Parra, que ojalá no tenga ninguna complicación a futuro. Pero es lamentable, sin dudas. El jugador está totalmente ajeno a estas situaciones que son de las barras y uno... desde este lado tiene que simplemente repudiar y estando del lado de los jugadores es difícil porque criticas a tu barra y se te vienen encima. Ha pasado muchas veces", comenzó explicando Valdivia.

Martín Parra fue atendido en la cancha en Valparaíso.

Martín Parra fue atendido en la cancha en Valparaíso.

Eso sí, el Mago criticó fuertemente cómo actuaron los presidentes de ambos equipos luego de los incidentes, asegurando que no aportan en nada para calmar el momento.

"Pero más allá de todo lo que pasó, las declaraciones que escucho de los presidentes son muy contradictorias. Cuando un presidente como Tagle, donde justifica la violencia en San Carlos en el clásico Católica Colo Colo por declaraciones previas de un jugador, ya se pierde el foco de lo que fue en sí lo que pasó en el estadio. Lo mismo en el partido Católica y la U, donde las declaraciones de Clark son desafortunadas, donde cataloga como un comportamiento ejemplar de su barra, que no ha pasado", enfatiza.

Por lo mismo, golpea la mesa porque profundiza en que siempre que se piden las mayores sanciones, finalmente no ocurre nada.

"Cuántas veces hemos hablado de la invasión de los hinchas amenazando a los jugadores, encarando, agrediendo y no pasa nada. Más allá de lo que podamos conversar o pedir las penas del infierno, no pasa nada", finaliza.