Universidad Católica sufrió un duro revés en su andar casi perfecto en el ámbito local: Internacional de Porto Alegre la superó claramente en Brasil y le ganó por 3-0

La Franja partió bien, apretando arriba, pero rápidamente el equipo de Eduardo Coudet se empezó a generar ocasiones. Así se fueron turnando Thiago con un taco, sacaron otra de la línea y Paolo Guerrero avisaba lo que se vendría en el complemento.

Y es que a los 61', una falta de Benjamín Kuscevic la capitalizó el peruano con un tiro libre que se desvió en la cabeza de Válber Huerta y descolocó a Matías Dituro. Corría el minuto 61. 

Pasaron cinco minutos cuando Dituro, que ya había tenido errores al salir por bajo, se la regaló a Thiago, éste con Guerrero y el Depredador no perdonó. 

Con la UC totalmente fuera del partido, a los 71' combinó de gran manera el equipo del Chacho, la tocaron varios en acción combinada y, debajo del arco, la empujó Marcos Guilherme para el marcador que sería definitivo. 

Para colmo de males, Válber Huerta fue expulsado por una falta que el árbitro consideró como un corte de una manifiesta ocasión de gol. Ahí, el equipo de Ariel Holan quedó para una goleada mayor, pero no pasó más. 

El próximo partido de la UC por la Libertadores será el martes 10 de marzo ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo, donde le urge ganar para arrimarse.