La Copa Chile dio a conocer el informe del árbitro Nicolás Millas correspondiente al polémico duelo entre Deportes Colina y Universidad Católica que finalizó con agónico empate de la UC y triunfo cruzado en la definición por penales en el estadio Bicentenario de La Florida.

El gol de Fernando Zampedri a los 90’+6 salvó a la UC de una Insólita eliminación y metió a la Católica en la siguiente fase pese a los reclamos de Colina por el empujón del delantero antes de mandar el balón a la red.

En este clima, Francisco Correa (90’+8) e Ignacio Aguilar (90’+10) se fueron expulsados en Deportes Colina. El informe del réferi es tan lapidario como sabroso.

Entre las expulsiones, Millas consigna el “N°33 Sr. Francisco Correa, por emplear lenguaje ofensivo, se acerca a mí de manera exaltada gritando a viva voz ‘eres un cagón de mierda, esperaste el gol para terminar, huevón cagón concha de tu madre’. Luego de eso, me empuja con su puño a la altura de las costillas”.

Pero no fue lo único: “es expulsado el preparador de arqueros del Club Deportes Colina, Sr. Ancelmo Retamal, por emplear lenguaje ofensivo. Le grita a viva voz al equipo arbitral ‘son unos ladrones y cagones’”.

Por último, el informe consigna que “al término del partido el jugador del Club Deportes Colina N°4, Sr. Ignacio Aguilar, es expulsado por emplear lenguaje ofensivo. Grita a viva voz a equipo arbitral ‘eres un ladrón, ladrón, cagón, nos robaste y nos cagaste’”.

Cabe recordar que, junto a la polémica por el gol de Zampedri en los descuentos, Deportes Colina anunció que no denunciará a la Católica por el ingreso de un jugador cruzado con un número distinto al inscrito en la planilla oficial.

El sabroso informe de Nicolás Millas en el Colina-Católica por Copa Chile.

El sabroso informe de Nicolás Millas en el Colina-Católica por Copa Chile.