Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este sábado 15 de abril por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023, y más allá del debate que se ha tomado la previa sobre si este duelo es o no un clásico Ignacio Saavedra también encuentra otro punto digno de destacar: la alta presencia de jóvenes en ambos planteles.

Tanto Ariel Holan como Gustavo Quinteros tienen destacados nombres en sus plantillas que son parte de la sangre nueva del fútbol chileno, como es el caso de Alexander Aravena en los Cruzados y de Vicente Pizarro en el Cacique solo por nombrar uno de cada uno. Algo que para el Nacho, formado en la UC, es muy bueno.

 

"Es el sueño de cada jugador joven poder jugar un clásico"

En diálogo con la prensa de la ANFP, Saavedra detalló sentirse "muy contento, es el sueño de cada jugador joven, ya sea de la Católica o de Colo Colo, poder afrontar estos partidos".

Tras eso, el volante de 24 años apunta lo lindo que es jugarlos "con gente, a estadio lleno, es otra sensación los clásicos, así que me pone muy contento que muchos más jugadores de las canteras se vayan sumando y puedan vivir esta linda experiencia".

Saavedra jugará otro clásico ante Colo Colo con la camiseta de la UC. | Foto: Photosport

Saavedra jugará otro clásico ante Colo Colo con la camiseta de la UC. | Foto: Photosport

Sobre disputar el partido en Santa Laura, Nacho Saavedra confiesa sentirse "contentísimo de volver a jugar acá en Santiago, estar con nuestros hinchas, con nuestras familias también que hay veces que no pueden ir, y espero que sea una fiesta, algo muy lindo para todos y que sea un gran clásico".

"El equipo en la semana ha trabajado muy bien, anímicamente estamos muy bien, todos compenetrados, juntos, todo el club hemos sentido el apoyo tanto de la gente que trabaja acá como de los dirigentes, así que la verdad llegamos de la mejor forma a este partido", añade.

"La verdad es que no pensamos en eso de separarnos de Colo Colo, hoy estamos a tres puntos de Huachipato y la idea es seguir sumando puntos para poder estar lo más arriba posible", complementó.

 

Sobre el Eterno Campeón, detalla para cerrar que "es un equipo nuevo, que está peleando Libertadores también, y la verdad es que para mí las fortalezas son que tienen jugadores de muy buen pie y muy fuertes atrás, esas son las fortalezas de ellos".