La sub 18 de Universidad Católica se encuentra en Quito, Ecuador, disputando el torneo juvenil Copa Milo Mitad del Mundo, del club Independiente del Valle.

La UC cayó ante Ecuador sub 17, contra Gremio y empató contra Atlético Nacional. Hoy se medía contra Sporting Cristal con la necesidad de un triunfo para no peder toda opción de clasificar a la siguiente ronda y perdió 2-0.

A los 18 minutos Clemente Montes se fue expulsado en Universidad Católica y abandonó la cancha con el peso y la responsabilidad de dejar en desventaja a su equipo.

Entre lágrimas se quedó al costado de la cancha, pero fue consolado por un niño de la sub 14 de Independiente del Valle que pasaba por ahí en una postal hermosa de las cosas lindas que regala el fútbol.

“Jugador de Católica de Chile expulsado llora por dejar a su equipo con uno menos, y si pierde su equipo queda fuera. Su llanto conmueve a un chico sub 14 de IDV y se sienta junto a él. Lo abraza, consuela y no lo deja hasta que se tranquilice... Esto no es sólo fútbol”, consignó Independiente del Valle en Twitter junto a las postales del momento.