Universidad Católica visita a Palestino por la novena fecha del Torneo Nacional, con el objetivo de mantener la punta de la tabla alcanzada tras la goleada por 4-0 ante la U en el clásico.

“A Palestino lo tenemos muy estudiado. Es un rival muy fuerte que lo conocemos de la Supercopa. Ahora hemos refrescado algunos conceptos para enfrentar a este rival”, sostuvo el DT Gustavo Quinteros.

Agregó que “seguiremos trabajando para seguir con el nivel que llevamos mostrando. Queremos seguir arriba en la tabla, ellos también quieren seguir avanzando en la tabla y sin duda jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno”.

La Católica lamentará la baja de Sebastián Sáez por lesión: “tenemos a Duvier Riascos y a Diego Valencia que están muy bien. A lo mejor no tienen exactamente las mismas características, pero cuando uno empieza a jugar con un jugador y el funcionamiento es bueno, hay entendimiento y pequeñas sociedades que han aprovechado Aued o Puch en la segunda pelota. Eso es lo tiene que hacer el jugador que ingrese”.

Por último, el DT de La Franja tuvo espacio para el presente de Diego Buonanotte, que pese a su experiencia e importancia para la UC aún no encuentra su espacio en el once cruzado de Quinteros.

“Está muy bien futbolísticamente, entrena muy bien, está sumando mucho para el equipo. El único inconveniente ahora es buscarle el mejor lugar a él en este esquema nuevo. Es un jugador que puede darle muchísimo al equipo como lo dio siempre”, setenció.