Gustavo Poyet agarró el timón de Universidad Católica y dirigió su primer entrenamiento luego de ser designado como su nuevo director técnico. El técnico uruguayo mostró su ilusión de encarar la próxima temporada del Campeonato Nacional en el que el equipo buscará el tetracampeonato.

El sustituto de Ariel Holan en el cargo hizo un balance de esta jornada. “Fue un día muy intenso, creo que para todos. Teníamos muchas ganas de llegar, de conocer el club por dentro, disfrutamos todo, especialmente en el césped que es lo que más nos gusta a nosotros”, resaltó el estratega.

El oriental resaltó el ánimo de todo el grupo cruzado. “La predisposición de los jugadores es espectacular, tuvimos que pararlos alguna vez porque el ritmo era intenso. La primera impresión fue espectacular, tuvimos una reacción de alegría al vernos todos la primera vez”, puntualizó el técnico.

Poyet explicó cómo será el dinámica por el resto de la semana. “Queremos hacer doble jornadas este sábado, necesitamos aprovechar al máximo, el domingo bajaremos con día libre. Después lunes y martes haremos microciclos de doble turno para juntarnos y ya ir definiendo un poquito más la parte futbolística”, indicó.

Universidad Católica se enfoca ahora en el duelo de la Supercopa de Chile ante Colo Colo. “Tenemos que estar preparados, todo lo que podamos entrenar nos servirá para llegar de la mejor manera en términos físicos. Tratamos de explicar todo acá pero lo queremos ver en el campo después y luego empezamos a analizar”.