Una preocupante noticia dio a conocer Universidad Católica el pasado 12 de octubre. Los cruzados informaron que, mientras se realizaban las obras de desmantelamiento en San Carlos de Apoquindo, dos trabajadores cayeron de una grúa alza hombres, debiendo ser trasladados a dos hospitales de la Región Metropolitana.
Ambos se encontraban en el sector de la tribuna Sergio Livingstone cuando cayeron de la grúa a una altura no informada por el club.
Sin embargo, este martes, mediante un comunicado, se informó que los trabajadores fueron dados de alta tras pasar unos días en recuperación luego de la caída. Además, no debieron pasar por procedimientos quirúrgicos durante su estadía en los centros de salud.
“Según lo informado en parte médico emitido por el Hospital del Trabajador, ambos se encuentran estables y sin necesidad de intervención quirúrgica, por lo que, con fecha 17 de octubre, recibieron el alta hospitalaria con indicación de reposo domiciliario”, señala el comunicado de Cruzados.
Vale recordar que el estadio de San Carlos de Apoquindo se encuentra cerrado desde agosto, ya que se construirá un nuevo recinto deportivo. Un proceso de construcción que tardará hasta el año 2024 y por el cual Católica pasará un prolongado tiempo haciendo de local en otros lugares.
Buena noticia en la previa del partido ante Unión
Una noticia que alegra a los cruzados en tiempos donde no lo pasan bien dentro de la cancha. Católica se enfrenta este miércoles a Unión Española con la obligación de sumar de a tres no solo por la lucha por copas internacionales, sino que también porque vienen de quedar fuera de Copa Chile ante Universidad de Chile.
La UC se pondrá al día en el torneo y en caso de imponerse a los hispanos se colocará en cuarta ubicación de la tabla, aunque a cuatro puntos de Ñublense y sin la posibilidad de enfrentarse ante ellos, ya que se vieron las caras en la fecha anterior, con empate 2-2 como resultado.