Este viernes 21 de abril Universidad Católica celebró su aniversario número 86, y es inevitable que el festejo de un nuevo año de vida en el fútbol chileno genere debate sobre los mejores jugadores que defendieron la camiseta de la franja. Así, según Gonzalo Fouillioux el arquero Matías Dituro está a la altura del legendario José María Buljubasich.

Si se trata de ídolos los Cruzados tienen varios nombres que conforman una mesa llena de goles, récords y grandes atajadas, y en ella no hay ninguna duda de que el Tati tiene un puesto asegurado. No solo por brillar como jugador defendiendo la portería de la UC, sino que por lo que también le ha dado al club en su rol de director deportivo.

"Dituro y Buljubasich se sientan en la misma mesa en la UC"

El periodista deportivo de 31 años aprovechó su espacio de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports para hablar en el cumpleaños de la franja, club del cual es ídolo su padre, el legendario Alberto "Tito" Fouillioux, y lanzó su análisis con respecto a quien podría ser el mejor arquero de la historia del elenco precordillerano.

"Podría ser Dituro, perfectamente", lanzó de entrada Gonzalo Fouillioux. "El tema es que si consideramos toda la trayectoria en el club es Tati", complementó.

¿La razón? "Porque como gerente deportivo ha ganado muchas cosas", explica. Sin embargo, da el golpe final y deja en claro que "como jugador yo creo que Dituro se sienta en la misma mesa que el Tati".

Dituro es capitán de Universidad Católica. | Foto: Photosport

Dituro es capitán de Universidad Católica. | Foto: Photosport

Así las cosas, habrán algunos que estén de acuerdo y otros que no con la opinión de Gonzalo Fouillioux, pero lo cierto es que no se puede negar que los números de Matías Dituro en Universidad Católica dan para ubicarlo en el listado de nombres más importantes del último tiempo.

Universidad Católica verá acción este sábado 22 de abril. Por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023, los Cruzados reciben a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Santa Laura y el duelo está pactado para comenzar a jugarse a las 20:00 horas. En caso de ganar, la UC se subirá a la cima de la tabla de posiciones para compartir el liderato con Huachipato.