logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Francisco Silva: "Colo Colo estaba interesado, pero mi prioridad siempre fue volver a la UC"

El Gato conversó a fondo sobre su regreso a los cruzados y aseguró que su ex equipo, Independiente, le quedó debiendo dinero.

"Colo Colo estaba interesado, pero mi prioridad siempre fue volver a la UC"
© Agencia Uno"Colo Colo estaba interesado, pero mi prioridad siempre fue volver a la UC"

Pese a todos los rumores que lo vinculaban con Colo Colo o Universidad de Chile, Francisco Silva regresó este año a Universidad Católica.

El Gato conversó con La Tercera y confesó que su prioridad siempre fue la UC: “Sí supe que Colo Colo estaba interesado, pero mi prioridad siempre fue volver a Universidad Católica. Mi primera opción siempre fue estar acá”.

“Llegué a un grupo espectacular, consolidado, que entiende la idea del entrenador. El camarín es muy bueno. Hay bastantes jugadores jóvenes, de casa, y los extranjeros ya llevan tiempo. Es un grupo estable, donde hay buena relación”, agregó.

Además, echó al agua a su ex club, Independiente: “En Argentina no la pasé muy bien, entonces necesitaba cambiar. El club necesitaba un cupo de extranjero, así que eso facilitó mi salida”.

“Independiente mequedó debiendo dinero. Es difícil llegar a un equipo grande y que las cosas no funcionen como debe ser, es poco serio”, completó el zaguero cruzado.

Finalmente, el Gato recordó el gol más importante de su carrera, ante Argentina en la tanda de penales de la Copa América Centenario: “En Chile siempre me lo recuerdan. En la calle me dicen “gracias” y cosas así. Es bonito e importante haber quedado en la historia de Chile y de la Selección. En Argentina no; la gente vive de otra manera el fútbol y no recibí buenas palabras (ríe)”.

Publicidad
Lee también
Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC
Colo Colo

Tomás Alarcón le entrega la peor noticia a Colo Colo para duelo con UC

Con un ojo en la UC: La formación de Colo Colo ante la Roja Sub 20
Colo Colo

Con un ojo en la UC: La formación de Colo Colo ante la Roja Sub 20

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC
Colo Colo

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC

Partido pendiente: ¿Cuándo juega Colo Colo vs. Católica?
Colo Colo

Partido pendiente: ¿Cuándo juega Colo Colo vs. Católica?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo