Universidad Católica recibe en San Carlos de Apoquindo este miércoles desde las 22 a Nacional de Uruguay que llega envalentonado, en encuentro válido por la tercera fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

El inicio de la UC en el torneo ha sido paupérrimo, con dos derrotas en igual número de encuentros ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors. Por lo mismo, el encuentro ante el Bolso asoma como trascendental, pues en caso de no ganar la clasificación a segunda fase será una quimera.

Para eso, Gustavo Poyet volverá a mover el tablero con la intención de encontrar el mejor funcionamiento. Si bien tras caer ante Melipilla el domingo dijo que necesitaba "25 días para entrenar", lo cierto es que la realidad contrasta con su deseo por lo que planificó tres cambios de cara a lo que venía haciendo.

La titularidad de Edson Puch asoma como lo más novedoso, al igual que el ingreso en defensa de Juan Fuentes. Luciano Aued seguirá en la banca, tal como ocurrió ante los Potros hace tres días.

Los cruzados formarán con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El cuadro charrúa, que solamente tiene un punto en este grupo, viene de ganar la Supercopa de Uruguay. El cuadro que dirige Sergio Capuccio alinearía un 3-5-2 con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Andrés D'Alessandro, Felipe Carballo, Andrés Campodónico; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.