logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

Figuras del fútbol femenino funan a Universidad Católica después del título y denuncian "machismo"

María José Urrutia y Karen Araya hicieron una profunda crítica a Universidad Católica por redes sociales, donde cuestionaron la falta de respaldo económico a la rama femenina del cuadro cruzado en comparación con la bonanza del equipo masculino.

Cote Urrutia y Karen Araya cuestionaron duramente el accionar de la UC con su rama femenina
© InstagramCote Urrutia y Karen Araya cuestionaron duramente el accionar de la UC con su rama femenina

Una profunda crítica a la conducción de Universidad Católica hicieron las mundialistas chilenas María José Urrutiay Karen Araya, después de la consagración del equipo masculino cruzado como tetracampeón del Campeonato Nacional.

Las jugadoras de Colo Colo y Santiago Morning, respectivamente, colgaron sendos cuestionamientos a la UC en sus redes sociales, en especial en cuanto al aporte económico que realiza Cruzados a su rama femenina.

“Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato, club machista y nefasto con su rama femenina”, sentenció la única goleadora chilena en una Copa del Mundo, sobre una imagen de la UC marcada con un equis.

Por su parte, la mediocampista también utilizó una fotografía del cuadro tetracampeón para su mensaje. “Y en su rama femenina ni siquiera les dan una ayuda. Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada”, sentenció.

Dos jugadoras destacadas del fútbol femenino chileno criticaron la gestión en Universidad Católica

Dos jugadoras destacadas del fútbol femenino chileno criticaron la gestión en Universidad Católica

La rama femenina de Universidad Católica participa del campeonato chileno desde 2009 y su mejor ubicación fue cuando alcanzó las semifinales en 2013. En la última temporada, el equipo que dirige Ronnie Radonich resultó tercero en el Grupo B.

Publicidad

La UC celebra este sábado el cuarto título consecutivo en el Campeonato Nacional, marca récord en la historia del fútbol chileno, que pone en evidencia el liderazgo que representa en el fútbol chileno a nivel masculino.

Lee también
La Roja FEM se va a Copa América con goleada ante Bolivia
Femenino

La Roja FEM se va a Copa América con goleada ante Bolivia

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino
Femenino

Así termina en la ANFP la denuncia por racismo en el fútbol femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era
Femenino

Nómina de La Roja FEM para Copa América: Mena sentencia fin de una era

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo