Una profunda crítica a la conducción de Universidad Católica hicieron las mundialistas chilenas María José Urrutiay Karen Araya, después de la consagración del equipo masculino cruzado como tetracampeón del Campeonato Nacional.
Las jugadoras de Colo Colo y Santiago Morning, respectivamente, colgaron sendos cuestionamientos a la UC en sus redes sociales, en especial en cuanto al aporte económico que realiza Cruzados a su rama femenina.
“Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato, club machista y nefasto con su rama femenina”, sentenció la única goleadora chilena en una Copa del Mundo, sobre una imagen de la UC marcada con un equis.
Por su parte, la mediocampista también utilizó una fotografía del cuadro tetracampeón para su mensaje. “Y en su rama femenina ni siquiera les dan una ayuda. Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada”, sentenció.
La rama femenina de Universidad Católica participa del campeonato chileno desde 2009 y su mejor ubicación fue cuando alcanzó las semifinales en 2013. En la última temporada, el equipo que dirige Ronnie Radonich resultó tercero en el Grupo B.
La UC celebra este sábado el cuarto título consecutivo en el Campeonato Nacional, marca récord en la historia del fútbol chileno, que pone en evidencia el liderazgo que representa en el fútbol chileno a nivel masculino.