Universidad Católica tiene dos buenas noticias para el duelo que cerrará la 16ª fecha del Campeonato Nacional, este domingo ante Everton en San Carlos de Apoquindo. Es que los cruzados recuperarán a dos de sus principales agentes ofensivos.

Se trata del capitán José Pedro Fuenzalida y el goleador Fernando Zampedri, quienes volvieron a estar a disposicion del técnico Gustavo Poyet y seguramente serán titulares en el cotejo ante los viñamarinos.

El delantero argentino manifestó su alegría por el regreso del público al estadio. "La gente tiene que venir a la cancha a apoyarnos y a alentarnos. Son muy importantes para nosotros. Estamos felices de que vuelvan al estadio, porque jugar con gente es lo más lindo.

Pero el tema más delicado fue una supuesta disposicion del entrenador uruguayo de reducir las apariciones en redes sociales, particularmente de una fotografía que se tomaba todo el equipo en el vestuario después de las victorias

La UC ya no se toma una selfie después de cada victoria, debido a la posibilidad de contagios por covid. Foto: Cruzados

La UC ya no se toma una selfie después de cada victoria, debido a la posibilidad de contagios por covid. Foto: Cruzados

Ante eso, Zampedri aseguró que "la foto del camarín no se hizo más porque decidimos nosotros, por el tema del covid. Hubo un equipo que se sacó una foto y tuvo problemas con el covid, después fueron todos contactos estrechos".

En ese sentido, el Toro aclaró que "como plantel decidimos no hacer más esa foto. La verdad es que nos hacía muy bien como grupo y hoy estamos pasando un momento crítico en ese tema, así que decidimos no hacerla".

La precaución es importante. "Incluso tenemos dos camarines, el cuerpo técnico está en otro, para que en caso de que haya un contagio, no tener contactos estrechos. Nos estamos cuidando demasiado con eso", advirtió.

Por eso, Zampedri ve al equipo encaminado a recuperar su tranco. "Acá nosotros estamos muy bien, entrenando todos los días súper bien para llegar bien al fin de semana. El vestuario y el camarín están perfectos, no hay ningún problema", completó.