logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Facundo Imboden: "¿Tendría más títulos la UC? Fue una desventaja no jugar los clásicos en San Carlos"

El ex defensa de la UC reiteró que La Franja cedió muchas facilidades a la U y Colo Colo por muchos años, pero no estáseguro que ese detalle haya sido definitorio para daro quitarle una copa a Los Cruzados.

Imboden en la UC.
© ArchivoImboden en la UC.

El ex defensa argentino de Universidad Católica, Facundo Imboden, recordó el título de la UC en 2005 tras la recordada final del 2005 que La Franja se adjudicó por penales contra Universidad de Chile.

“Yo llego en junio de 2005. Me encontré con un gran plantel, un equipo que sabía a lo que jugaba. La Católica venía de muchos segundos puestos y con esa onda que les decían segundones de chiste. Capaz que el momento no era el mejor, pero al final se logró un gran campeonato enfrentando al clásico rival en el Estadio Nacional”, dijo Imboden a RedGol vía Live de Instagram.

Agrega que “no fue sólo el título, sino por la manera que lo ganamos. Las dos finales se jugaron en el Nacional, en la revancha éramos visitantes visitantes… En esa cancha, con tanta historia, ganarle a tu archirrival y ser campeón. Recuerdo la mitad del estadio con los hinchas de la UC festejando y la otra mitad de la U dolidos”.

Y la pregunta venía de cajón: la UC es el tercer equipo nacional con más títulos en la Primera División tras Colo Colo (32) y la U (18). ¿Regaló campeonatos la Católica al jugar por años fuera de San Carlos los clásicos contra albos y azules?

“No sé, eso es relativo. Sí es una desventaja, pero hoy juegas clásicos en San Carlos y capaz que no sales campeón, es un poquitito suerte también. Puedes hacer el mejor partido y si no haces gol en una contra te los hacen a ti y pierdes el torneo”, expuso Imboden.

Publicidad

Sentenció que “jugar los clásicos en tu cancha es más lindo, porque tienes a favor la presión de tu gente. Cuando estás de local es un envión anímico y como visita te puede tirar a una desconcentración que te cueste perder el partido”.

Lee también
Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"
Chile

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."
Colo Colo

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo
U de Chile

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo