Universidad Católica tiene todo listo para su estreno en la Copa Libertadores 2022. Este miércoles los Cruzados viajan hasta Argentina para desafiar a Talleres de Córdoba en la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El elenco de la precordillera no lo estaba pasando bien en esta temporada y acumulaba cuatro fechas de derrotas, pero tras la victoria en el clásico universitario ante Universidad de Chile se llenaron de confianza para ir con todo al plano internacional.

Los Cruzados van con gran parte de su plantel y se ilusionan con sacar adelante la tarea en suelo trasandino. Y es que un triunfo en el debut en la Copa Libertadores puede levantar por fin a un equipo que no ha estado a la altura de las expectativas este 2022.

Aunque una noticia que sacudió a los hinchas comenzó a generar una serie de especulaciones. Fabián Orellana y Clemente Montes no viajaron junto al resto del plantel, siendo las dos bajas que tendrá el equipo de la franja.

Las razones tras las ausencias de Fabián Orellana y Clemente Montes

El momento que vive Fabián Orellana en Universidad Católica no es el mejor. El Histórico llegó al club con la misión de destacar en el ataque, pero ha sido poco y nada lo que ha logrado aportar con sus pocos minutos dentro de la cancha.

La ausencia en el debut de Copa Libertadores de inmediato hizo crecer los rumores de un supuesto quiebre con Cristián Paulucci, pero desde la UC aclararon todo. A través de un comunicado, revelaron que el Poeta no viajó a Argentina por estar con una "contractura de isquiotibiales".

Otro de los ausentes para el estreno frente a Talleres es Clemente Montes. Uno de los llamados a ser parte del recambio del plantel, finalmente se quedó en Santiago luego de haber dado positivo a los testeos de coronavirus, según informó el club.

Con esto, Universidad Católica busca poner fin a los rumores y deja en claro los motivos de las bajas que tendrá para enfrentar su debut en la Copa Libertadores. Queda esperar para ver la vuelta a las canchas de ambos.