Fabián Orellana regresa a Chile tras 12 años en el fútbol español y el delantero nacional fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica, con contrato hasta 2023. Tras confirmarse el fichaje, el jugador compartió sus primeras palabras como cruzado en el sitio oficial de la UC.

"Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores con los  jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos", dijo Orellana.

Agregó que “el objetivo claro es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo. He visto los últimos partidos, sigo normalmente la liga chilena y Católica lo ha hecho muy bien".

“Católica ha sido el equipo más regular en estos años en los torneos chileno. Y sí, con la mayoría que están en la selección he compartido grandes momentos y buenas experiencia”, complementó.

Consultado por un mensaje para los hinchas manifestó: “decirles que lo voy a dar todo, voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices".

Por último, el Histórico tuvo espacio para referirse a Francisco Silva, que anunció hace unos días que cuelga los botines: “es una pena lo del Gatito que se retira, lo conozco de muy pequeño. Desearle lo mejor y nos veremos pronto".