Universidad Católica nuevamente está cerca de dar un bombazo al mercado de pases, porque ya tendría avanzado con Eugenio Mena para que se transforme en el primer refuerzo de la temporada 2023.

Según informa el periodista Sebastián Aguilar, de radio Cooperativa, el jugador que finaliza contrato con Racing ya tiene todo acordado con la UC para regresar al país.

"Eugenio Mena (34) ya tiene un acuerdo con Universidad Católica para transformarse en el primer refuerzo 2023, por su parte Racing quiere que el jugador siga pero todavía no han presentado una oferta de renovación", detalla en su información.

La UC venía hace tiempo haciendo el trabajo para convencer al jugador formado en Santiago Wanderers y con paso en Universidad de Chile, donde restaba saber si Racing le haría una oferta de renovación para competir.

Según la misma información, los argentinos tienen en mente que Mena pueda continuar en su equipo, donde viene de ser campeón tras vencer a Boca Juniors en una polémica final, aunque todavía no han presentado una oferta.

Ante esta situación, Universidad Católica quedó con la ventaja para quedarse con sus servicios, incluso por encima de Universidad de Chile, otro que quería el regreso al equipo azul, pero que, por ahora, no se dará finalmente.