La UC venció por 1-0 a Everton en San Carlos.

Últimas noticias

U Catolica Torneo Nacional

Otro paso al bicampeonato: la Católica vence a Everton y recupera la ventaja de 10 puntos sobre Colo Colo

Los Cruzados no la tuvieron fácil, pero el gol de Luciano Aued le da las tres unidades a una Franja que, restando mucho todavía, parece probarse una nueva corona en el fútbol chileno. Su próximo rival será la U en el clásico.

escrito por
Diego Jeria

La UC venció por 1-0 a Everton en San Carlos.

La UC venció por 1-0 a Everton en San Carlos. (Foto: Agencia UNO)

Universidad Católica hizo la tarea y derrotó por 1-0 a Everton por la fecha 18 del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. La UC recupera la ventaja de 10 puntos sobre Colo Colo en la punta de la tabla tras dejar puntos en el camino en la fecha pasada contra Coquimbo.

Everton por su parte no pasa su mejor momento, pero logró complicar a la Católica. De hecho, antes del gol cruzado Matías Dituro contabilizaba tres tapadas salvadoras para evitar el tanto de los viñamarinos.

Tras una serie de rebotes Luciano Aued marcó el único gol del partido en los 59' gracias a un remate a la entrada del área que descolocó a Cristian Campestrini.

La UC pudo aumentar el marcador, pero esta vez fue Campestrini el que se lució para evitar la caída de su portería con buena reacción.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros contó con el debut de Alfonso Parot, que fue titular y jugó todo el duelo en la UC, al igual que el otro refuerzo, Francisco Silva.

La Católica es puntera absoluta del Torneo Nacional con 42 puntos, mientras que Everton se queda con 21 unidades en la 11ª posición y no puede respirar tranquilo en la apretada lucha por la permanencia.

En la próxima fecha la UC visitará a Universidad de Chile en el clásico y Everton será dueño de casa contra Coquimbo Unido.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias