La eliminación de la Copa Libertadores y la eventual lucha por el bicampeonato y la Copa Sudamericana en el segundo semestre marcarán en buena medida el mercado de pases para la Universiad Católica. Según los reportes de El Mercurio y Radio Agricultura, Matías Dituro puede marcharse pronto al fútbol de México en las próximas semanas. 

"A nadie le sorprendería que haya ofertas concretas por Matías, está en un nivel muy superior al del fútbol chileno", advirtieron fuentes cercanas a la negociación al citado matutino. Aunque las versiones respecto a la salida del guardameta argentino ya tienen varios días en el aire

 

La salida de Dituro está tasada en más de US$ 1 millón, y su contrato con los Cruzados es hasta 2021. En la precordillera apostarán entonces por la vuelta de Cristopher Toselli al arco durante el segundo semestre, además de disponer de un cupo de extranjero para resolver otro problema.

Ismael Sosa se quedó sin espacios en el Pachuca. Tras sus pasos por Pumas, Tigres y Tuzos, al argentino le buscan espacios, por lo que la UC lo quiere para reemplazar a otro jugador propiedad del Pachuca: Edson Puch. Si finalmente se concreta la salida del iquiqueño, producto de una eventual venta de los mexicanos, la principal apuesta de la UC es repatriar a Sosa. 

 

Mira los números de Sosa en este torneo en México: