Dituro se marcha, pero vuelve Sosa

Últimas noticias

U Catolica Universidad Católica

El Mercurio asegura que Matías Dituro se marcha a México y la Universidad Católica va por Ismael Sosa para reemplazar a Edson Puch

Según informaciones de el mencionado matutino, el guardameta tiene efectivamente opciones de partir al torneo azteca, por lo que en la precordillera volverán a encomendarse a Cristopher Toselli como titular. Al liberarse un cupo de extranjero, los cruzados van por un reemplazo extranjero para Edson Puch y la apuesta es por un viejo conocido de la casa. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Dituro se marcha, pero vuelve Sosa

Dituro se marcha, pero vuelve Sosa (Foto: Agencia Uno)

La eliminación de la Copa Libertadores y la eventual lucha por el bicampeonato y la Copa Sudamericana en el segundo semestre marcarán en buena medida el mercado de pases para la Universiad Católica. Según los reportes de El Mercurio y Radio Agricultura, Matías Dituro puede marcharse pronto al fútbol de México en las próximas semanas. 

"A nadie le sorprendería que haya ofertas concretas por Matías, está en un nivel muy superior al del fútbol chileno", advirtieron fuentes cercanas a la negociación al citado matutino. Aunque las versiones respecto a la salida del guardameta argentino ya tienen varios días en el aire

La salida de Dituro está tasada en más de US$ 1 millón, y su contrato con los Cruzados es hasta 2021. En la precordillera apostarán entonces por la vuelta de Cristopher Toselli al arco durante el segundo semestre, además de disponer de un cupo de extranjero para resolver otro problema.

Ismael Sosa se quedó sin espacios en el Pachuca. Tras sus pasos por Pumas, Tigres y Tuzos, al argentino le buscan espacios, por lo que la UC lo quiere para reemplazar a otro jugador propiedad del Pachuca: Edson Puch. Si finalmente se concreta la salida del iquiqueño, producto de una eventual venta de los mexicanos, la principal apuesta de la UC es repatriar a Sosa. 

Mira los números de Sosa en este torneo en México:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias