La Universidad Católica está a horas de lo que será un partido trascendental en el primer semestre del año: visitan a Gremio en Porto Alegre con la necesidad de derrotarlo para clasificar a la Copa Libertadores. No sirve empate o derrota. No hay mañana. Los de Gustavo Quinteros saben que la Copa Sudamericana, que ya está asegurada para los chilenos, parece premio insuficiente al esfuerzo hecho en la primera ronda. 

Mira las posiciones del grupo:

Para el partido en Brasil los cruzados ya tienen un once preparado: reservaron gente como Edson Puch en la última fecha del torneo local, que siguen liderando pese al revés del sábado con O'Higgins; recuperaron a suspendidos como Juan Cornejo; y pese a tener al Sacha Sáez en la citación, todo apunta a que le darán la alternativa a Duvier Riascos para este importantísimo partido.

 

Gremio, en cambio, llega después de dos derrotas en el torneo local. Pese a ello, Gustavo Quinteros apunta a que no hay razones para confiarse. "Sabemos a qué van a jugar, nos van a presionar y saldrán a atacarnos. Que hayan perdido antes no significa nada, tienen para armar tres onces titulares. Nosotros saldremos a buscar un resultado", dijo el DT.

 

Matías Dituro, portero de los cruzados, fue más allá: "No me imagino apostando a otro resultados que no sea clasificar a la Libertadores. Nos enfrentamos a un equipo dificil, pero nosotros saldremos a buscar el triunfo que necesitamos para entrar en octavos", senenció. 

El mejor escenario posible contempla que la Universidad Católica se pueda clasificar este miércoles en Brasil y que la Universidad de Concepción derrote a Godoy Cruz en Mendoza y se clasifique este jueves. 

El partido entre Gremio de Porto Alegre y la Universidad Católica en Brasil se jugará este miércoles 8 de mayo a las 18:15 horas de Chile continental. Transmite Fox Sports y vía streaming por Fox Play y por la transmisión internacional de Facebook Live.