Universidad Católica quiere ampliar su ventaja en el primer lugar del Campeonato Nacional esta noche, cuando se enfrente a Unión Española en duelo pendiente de la decimocuarta fecha y que fue reprogramado por el paro de futbolistas hace dos semanas.

El elenco cruzado encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos, tres más que Colo Colo, diferencia que puede extender si se impone a los hispanos (terceros con 24 unidades) desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros no contarán con una de sus figuras, el delantero Edson Puch, que todavía se recupera de la lesión que también lo marginó de la Copa América. En cambio, sí tendrán a Sebastián Sáez, ya recuperado de su última lesión.

La UC viene de caer por 1-0 ante Deportes La Serena en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Chile el sábado pasado. En tanto, Unión Española igualó 0-0 en Melipilla en duelo que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mauro Caballero y Yulián Mejía.

El encuentro se disputará desde las 20:00 horas y tendrá transmisión televisiva de CDF en sus señales Premium y HD, además de streaming online a través de Estadio CDF.