Universidad Católica logró un tremendo y sufrido empate de último minuto ante Unión Española, manteniéndose en la cima de la tabla del Torneo Nacional y soñando con el anhelado tricampeonato.

Los Cruzados sufrieron para conseguir un punto en Santa Laura, luego que las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón dejara al elenco de Holan con nueve hombres en cancha y el marcador por 1-0 en contra. Todo se veía adverso para la UC.

Pero cuando se jugaban dos minutos de descuentos y todo parecía perdido, el Toro Zampedri conectó un cabezazo tremendo tras gran centro de Juan Cornejo para marcar el 1-1, desatando las celebraciones cruzadas y dejando atónitos a los locales.

Matías Dituro, uno de los pilares de la buena campaña de Universidad Católica, valoró el punto conseguido en la siempre compleja cancha de Independencia, destacando la garra del plantel franjeado.

"Terrible esfuerzo de todo el equipo, con 2 menos y mucho huevo lo buscamos hasta el final.Nos llevamos un punto que vale mucho", escribió en Instagram el portero precordillerano.

Dituro cerró con un certero mensaje que fue aplaudido por la fanaticada de la UC: "el esfuerzo, la entrega y el sacrificio no se negocia.. A pensar en el siguiente desafío. Vamos Cruzados Todos juntos!".

Con la igualdad 1-1 lograda anoche, Universidad Católica sigue como único líder del Torneo Nacional con 57 puntos, mientras que los Hispanos llegan a 48 unidades manteniéndose en el tercer lugar de la tabla.