Un completo informe sobre el lamentable accidente que sufrió Diego Valencia la semana pasada extendió el Club Deportivo Universidad Católica, en el que se reseña la dolencia del jugador y se anuncia una investigación por los hechos.

El accidente se produjo durante la tormenta de lluvia y viento del pasado viernes en San Carlos de Apoquindo, cuando “se produjo un desprendimiento de una parte de la estructura del techo del gimnasio”, informó Cruzados.

Mientras César Fuentes sufrió un golpe en el tobillo, del cual se recupera satisfactoriamente, Valencia lamentó un golpe en la cabeza que lo mantendrá tres meses alejado de toda actividad física.

“Valencia sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia sub aracnoídea leve”, por lo que”se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses”, lamentaron en la UC.

El conjunto cruzado iniciaráuna investigación para determinar las responsabilidades del hecho y, si es necesario, las acciones legales que se seguirán. De todas formas, aseguran que”la empresa que construyó el gimnasio tiene más de 30 años de experiencia en el mercado”.

“Entre sus obras se encuentran los gimnasios de la selección chilena en el Complejo Juan Pinto Durán, de Universidad de Chile en el CDA, como también, múltiples instalaciones permanentes en faenas mineras, expuestas a condiciones climáticas extremas”, aclaró.